TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

El servicio ofrecido por JB Transportes, en el evento de que no se haya celebrado un contrato especial de transporte, se regirá por los siguientes términos:

  • Individualización del Remitente y Destinatario: Al solicitar un servicio de transporte, siempre se deberá indicar:
    • Nombre, domicilio, teléfono, EMAIL y RUT del remitente y destinatario.
    • Declarar contenido y valor de la carga a transportar
    • Indicar quién pagará el servicio
    • No se recibirá carga que no contenga dicha información.
  • Documentos de la Carga: El Cliente o Remitente deberá proporcionar los documentos que fueren legalmente necesarios para el libre tránsito de la carga (guía de despacho, factura o boleta). En consecuencia, su omisión lo hará responsable exclusivo de los comisos, multas y de todo daño o perjuicio que pudiese sufrir JB Transportes por dicho concepto.
  • Protección de la Carga: No se recibirá carga en mal estado o mal embalada. Será de responsabilidad exclusiva del Cliente utilizar los embalajes adecuados para la protección de la carga durante su transporte. Se podrá rechazar carga que considere que no está apropiadamente protegida.
  • Pago del Servicio: Salvo acuerdo expreso con JB Transportes, toda carga deberá ser pagada al momento de requerir el servicio o, a más tardar, al momento de la entrega de la carga al destinatario. El pago del servicio será condición para la entrega de la carga a su destinatario.
  • Plazo de Entrega: El plazo de entrega de la carga entre Santiago y la Provincia del Choapa es de 3 días hábiles, contados desde la recepción de su carga en nuestras bodegas.
  • Entrega de la Carga: La carga se entregará a cualquier persona adulta en el domicilio indicado en la respectiva Orden de Transporte, quien recibirá por cuenta del destinatario. Si ninguna persona puede recibir en el domicilio, JB Transportes dejará un aviso de visita en la dirección de la Orden de Transporte, y realizará un segundo intento de entrega. Si, nuevamente, no se puede efectuar la entrega, la carga será devuelta al remitente, quien deberá retirar la carga directamente en la oficina de JB transportes en que se haya iniciado el servicio respectivo. En el evento que la carga se entregue en la oficina de JB Transportes, se mantendrá en dicha oficina por 5 días desde el aviso respectivo, y se entregará exclusivamente al destinatario indicado en la Orden de Transporte o a un apoderado suyo debidamente acreditado. Si la carga no se retira dentro del plazo antes indicado, será devuelta al remitente, quien deberá retirar la carga directamente en la oficina de JB transportes en que se haya iniciado el servicio respectivo.
  • Cargas Prohibidas: JB Transportes NO transporta las siguientes cargas: cualquier material que según las leyes vigentes tengan el carácter de ilegal, como por ejemplo, cocaína, pornografía, piratería, productos robados u hurtados, etc.; materias corrosivas, inflamables, tóxicos, explosivas o de fácil descomposición, o que expidan mal olor, o cualesquiera otras que puedan dañar a personas; dineros, vales al portador, títulos mobiliarios, joyas, obras u otras especies preciosas; armas de fuego; municiones; alimentos perecibles y/o que requieran refrigeración; medicamentos que requieran o no condiciones especiales de transporte y/o refrigeración; animales vivos o muertos e insectos vivo. En consecuencia, JB Transportes no responderá en caso alguno por la perdida, deterioro o destrucción de estos bienes si se hubieren enviado silenciando su contenido, asumiendo el remitente de su propio cargo los perjuicios que pudieren derivarse, incluso respecto de terceros, y las consecuentes responsabilidades criminales que pudieran dar lugar.

Solicita más informa aquí